Preguntas frecuentes

¿Qué es un PhotoWalk?

Básicamente un PhotoWalk es una caminata enfocada a fotógrafos y gente que gusta de la fotografía. Se hacen las rutas en ciertos lugares de la ciudad o en algún evento interesante y la invitación es lanzada por internet donde los interesados confirman su asistencia.

¿Qué necesito para participar?

Sencillo, una cámara bastará para participar, no existe alguna regla en cuanto al equipo, ya sea compacta, reflex digital o análoga y hasta la cámara de tu teléfono celular. Adicional a esto sugerimos llevar ropa cómoda y tenis para disfrutar más de la actividad.

¿PhotoWalk nació en Puerto Vallarta?

No, Photo Walk es un movimiento fotográfico que se organiza en varios países del mundo, sin duda el más importante es el organizado por Scott Kelby, el "World Wide Photo Walk" que en su tercerá edición Puerto Vallarta fue una de las ciudades seleccionadas. En México se ha comenzado con la cultura fotográfica y existen grupos en diferentes estados que organizan caminatas en sus ciudades, es un orgullo para nosotros ser los primeros en Puerto Vallarta.

Me gustaría participar pero no tengo cámara profesional, ¿puedo asistir con mi cámara compacta?

Claro que sí, uno de los objetivos de PhotoWalkPVR es el aprendizaje colectivo, no importa el tipo de cámara que utilices; En realidad no importa si utilizas una cámara análoga (de rollo), o la cámara de tu teléfono celular, todos son bienvenidos.

¿Y después de participar qué sigue?

La idea es que posteriormente se comparta el resultado de cada uno de los participantes, cada quién puede subir sus fotografías en sitios como flickr, picassa, facebook, etc... donde demás participantes puedan hacer comentarios sobre las fotos de los demás y recibir comentarios que puedan ayudarnos a aprender de nuestros errores y lo más importante desarrollar el espíritu critico que es necesario para progresar.

¿Cuánto tiempo duran las caminatas?

El tiempo estimado es de 2 horas, pero hemos extendido algunos hasta 4 horas. En cambio los PhotoTours están pensados para tomar la mayor parte del día, ya que aparte de tomar fotografías, visitamos tiendas y disfrutamos como turistas.

¿Con qué frecuencia organizan caminatas?

La idea inicial es hacer 1 por mes, algunas veces 2. Todo se informa a través de éste sitio y en nuestros perfiles de Twitter y Facebook; En temporadas de lluvias es un tanto complicado, es relativamente la temporada más muerta para nuestro proyecto.

¿Quién traza las rutas?

Nosotros nos hacemos cargo de las rutas de las caminatas y los tours, pero todos los participantes pueden proponer nuevas rutas, así todos conocermos más lugares.

¿Tienen pensado hacer una exposición de fotografía?

Por supuesto, la difusión cultural y de talentos es de los principales objetivos de PhotoWalkPVR.

¿Participar tiene algún costo?

Para nada, nuestras caminatas son al aire libre y siempre en lugares públicos. Para el caso de los foto tours si se fija una cuota apróximada para gasto de gasolina y casetas de los carros que nos mueven, pero todo se hace oficial dentro de la publicación especifica de cada evento.

¿Existe alguna regla en el grupo?

No, cada miembro tiene derecho a tomar sus decisiones. Además se respeta el ideal de cada uno y en cualquier momento puede hacer comentarios, criticas o sugerencias sin ser mal visto por los demás, así que sientete libre que estás entre amigos.